febrero 03, 2021 2 Minutos de lectura

El mundo está cambiando y todos tenemos la posibilidad de ser agentes activos de ese cambio. Hoy podemos empoderarnos y no solo esperar que los políticos o el gobierno de turno se hagan cargo del mundo que deseamos. Para generar cambios reales y dejar un mejor planeta a nuestras futuras generaciones, debemos dejar de lado el individualismo y empezar a actuar conscientes de que somos parte de un colectivo.

 Nosotros tenemos fe: estamos seguros que un futuro sostenible va más allá de las leyes, de las instituciones y de la caridad, porque creemos que las empresas deben adoptar modelos de negocios que aseguren bienestar para el mayor número de personas posibles. Ese modelodebe ser capaz de asegurar la sustentabilidad de la empresa en el tiempo y a la vez buscar generar impactos positivos en la sociedad, reemplazando actos de caridad por cambios estructurales internos.

Las pequeñas empresas, al tener estructuras más simples,  tienen la posibilidad de hacerse responsables generando cambios que tengan como propósito ser un aporte a la sociedad de forma global, generando beneficios tanto para sus trabajadores, clientes y medio ambiente.

Los clientes, siendo parte de la sociedad, podrán entender que sí es posible lograr formas de trabajo que aseguren este impacto real y positivo. Y este descubrimiento será la clave, ya que dejaremos atrás barreras y será posible exigir a más empresas tener comportamientos similares.

Así, en un futuro los grandes conglomerados -que inicialmente han sido reacios al cambio-, deberán escuchar la voz del consumo y las decisiones de su público para buscar innovación y/o apoyar a pequeñas empresas.

A partir de estos cambios, los gobiernos podrán entender cómo los nuevos modelos de negocios están enfocados en generar impactos sociales positivos y podrán enfocarse en crear políticas públicas que apoyen y prioricen la sustentabilidad, avanzando hacia un nuevo camino que luego debiera convertirse en lo estándar. 

De esta forma, el trabajo que hacemos hoy pequeñas empresas es vital para lograr que tú como cliente te des cuenta que los cambios sí son posibles si todos nos unimos.

Ese mismo camino comienza para ti hoy: comprando en una pyme, promoviendo emprendimientos responsables con la sociedad, generando menor cantidad de residuos y acostumbrándote a pagar por el reciclaje, entre muchas otras iniciativas. 

Y tú, ¿te sumas a cambiar el mundo con nosotros? Corre la voz, cree en el poder de las pequeñas acciones y ¡hagámonos cargo!